Cuatro días después del triunfo definitivo de la Revolución Cubana, el 5 de enero de 1959 fue creada la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuyos primeros  antecedentes se remontan al II Frente Oriental “Frank País García”.

Con el renovado compromiso de defender hasta las últimas consecuencias el sistema político y social que construye la mayor isla del Caribe, los combatientes de la PNR en el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia de Las Tunas-,  conmemoraron hoy el aniversario 55 de la fundación de este cuerpo armado.

Con la presencia de Julio Martínez Arcos, miembro del Buró Municipal del PCC a cargo de la esfera político-ideológica en esta localidad,  se entregó la Distinción “Servicio Distinguido” al Capitán Norge Aguilera Álvarez y al Subteniente Eleiner Ortega Jerez.

Asimismo, fueron  agasajados un grupo de oficiales retirados y otros en activo que se destacaron en el cumplimiento de las misiones asignadas durante el año 2013.

El Primer Teniente Luis Enrique Peña León, en nombre de sus compañeros, ratificó el compromiso de fortalecer el accionar profiláctico-preventivo, con el apoyo de la comunidad, el  pueblo trabajador y organizaciones de masas en aras de incorporar a las personas con problemas sociales y conductas delictivas a la vida útil.

Al hacer las conclusiones del acto municipal por el aniversario 55 de la Policía Nacional Revolucionaria, Julio Martínez Arcos, dirigente del PCC en Amancio, elogió el desempeño de sus miembros, que no escatiman horas ni esfuerzos para mantener el orden y la tranquilidad en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar