Como parte de las acciones que realiza la Organización Económica Estatal de Transporte en el municipio de Amancio para saludar el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, a partir de hoy se reorganiza el servicio de la Terminal de ferrobuses, asignando uno  de los medios para que cubra la ruta Amancio-San Jorge del Consejo Popular Cero 8.

 

Ismael Quesada Tejada, jefe de grupo en la referida entidad de transporte en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas, destacó que se realizó el primer viaje de prueba, respondiendo a las solicitudes de quienes residen en este apartado de la geografía amanciera, aunque aún faltan algunas acciones de reajuste en el sistema operativo del motor recién instalado, los cuales se corrigen en 72 horas.

Aseveró que están previstos 2 viajes diarios uno a las 5 y 30 antes meridiano y el otro a las 1 y 30 de la tarde, con capacidad para trasladar de 50 pasajeros.

Teniendo en cuenta que existen 5 comunidades que se cubren por vía férrea y  se dispone de menor número de ferrobuses, los viajes a la comunidad rural San Jorge están estipulados días alternos.

Con la implementación de este servicio de transporte se beneficiaran los residentes en los asentamientos El Paraíso, Riselda, Cubita, San Felipe, Toledo, La Hortensia, Santa Rosa, Las Matildes, La Clotilde,  La Cooperativa de Producción Agropecuaria 16 de abril y La Lomita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar