Logotipo proyecto comunitario A unos 26 kilómetros del centro urbano del municipio de Amancio se encuentra la circunscripción 31 de San Felipe, perteneciente al Consejo Popular Cero Ocho.

A esta demarcación amanciera, ubicada a la orilla de la carretera que conduce a la cabecera municipal y que cuenta con 41 viviendas y 171 habitantes, llegó el proyecto sociocultural “Por Nosotros Mismos” que evidencia la transformación del barrio  a partir de los esfuerzos de sus habitantes.

Según trascendió en un encuentro realizado con las principales autoridades del partido, el gobierno y los pobladores radicados en ese asentamiento rural la principal insatisfacción que tienen es el abasto de agua, pues no cuentan con acueducto y el vital liquido lo reciben a través de pipas, por lo que el propósito es acortar el ciclo de entrega de este recurso natural y continuar buscando vías para llegar el agua hasta las viviendas de los lugareños.

No faltaron las actividades culturales, deportivas y recreativas, las pesquisas médicas, la venta de productos industriales y comestibles.

Daniel Celana Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, presente en el proyecto significó como el mismo ha venido a reanimar las comunidades transformando los modos de actuación de sus habitantes que resuelven aquellos problemas que no necesiten  de inversiones.

Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a los habitantes de San Felipe por el advenimiento del aniversario 55 del Triunfo de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar