Justo a las seis de la mañana de este 23 de diciembre y dando cumplimiento a lo planificado por la dirección del país, la Unidad Empresarial de Base Central Amancio Rodríguez  dio la arrancada a la zafra 2013-2014 en la provincia de Las Tunas.

 

Lo anterior lo informó Yohandry Aguilera, jefe de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera de Las Tunas, quien agregó que previo a la fecha fijada para el inicio de la contienda, se realizaron pruebas parciales en las diferentes áreas a fin de  trabajar en los cuellos de botellas para evitar contratiempos y paros innecesarios.

El directivo apuntó además que en estos momentos los pelotones del municipio de Colombia y Amancio tributan caña para el central el cual, al cierre de esta información, mantiene una molida estable y se espera continuar a ese ritmo.

Por otra parte Reinaldo Horta Fernández, especialista de mecanización en la entidad, destacó que desde el viernes 20 comenzaron los cortes mecanizados en el que  intervienen 20 maquinas cosechadoras, además del apoyo de dos combinadas de tecnología moderna procedentes del central Antonio Guiteras.

Horta agregó que en estos momentos están en el campo 9  pelotones de corte mecanizado, en tanto el manual iniciará sus actividades una vez que se estabilice la molida en el ingenio amanciero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar