Programa Microfono Abierto analizó en su emisión sabatina los resultados de Educación, Trabajo y la Agricultura en el 2013. Foto Edilberto Revolta FallsEl programa de opinión Micrófono Abierto que trasmite la emisora Radio Maboas en el municipio de Amancio dedicó su emisión sabatina a conocer avances y retrocesos de las direcciones de Educación, Trabajo y Seguridad Social, así como la Agricultura  en el municipio de Amancio durante el año 2013.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en su intervención puntualizó que han trabajado en consonancia con los lineamientos emanados del VI Congreso del Partido y su primera Conferencia.

Para ello cuentan con educadores comprometidos con la Revolución empeñados en lograr una mayor calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje a los distintos niveles, indicó Pérez Aguirre.

Hemos avanzado en la formación y preparación del personal docente en mayo del próximo año graduaremos 59 nuevos maestros procedentes de la Escuelas Formadora de Maestros, se han impartido cursos de reorientación, así como un grupo de docentes se prepara para concluir sus licenciaturas en la distintas materias.

También se logra una mayor calidad en las actividades de preparación metodológica y en la captación de estudiantes para cursar estudios en la Universidad de Ciencias Pedagógica José Tey de Las Tunas.

Aunque reconoció que hay que continuar avanzando en la indisciplinas que subyacen en el sector, en el uso correcto del uniforme escolar, la ejemplaridad del docente, el  nivel de conciencia y pertenencia de los educadores para que el pueblo tenga la convicción de que la Educación esta por el camino correcto.

En el caso de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, su representante Adelaida Álvarez Labrada, precisó que se concluyó un proceso de disponibilidad laboral en el sector estatal realizado con calidad, justeza y transparencia, y ahora queda darles continuidad a partir de enero con el tratamiento laboral y salarial que requiere cada trabajador que declarado disponible.

Significó que se incrementa en esta localidad el empleo en el sector no estatal cerrando el año con 1 448 trabajadores en esta modalidad y ahora se realiza un proceso de instrucción para que conozcan sus funciones,  derechos y deberes, así como su objeto social.

También han tenido importante resultados en el trabajo con las familias que presentan alguna problemática social y necesiten la intervención del estado para mejorar sus condiciones y su calidad de vida, además de darle seguimiento en las comunidades a las núcleos familiares disfuncionales, las madres solas y las que tienen hijos con discapacidades severas, entre otros.

Asimismo Dioglis Pérez García, director de ganadería el referirse a los resultados del sector agropecuario en el año explicó que se incrementa la producción de viandas, se crece en la siembra y cosecha de arroz y fríjol, pero aún es una insatisfacción de la población el tema de las frutas, hortalizas y vegetales, así como los precios, la calidad y variedad de los productos aspectos en los que se precisa continuar trabajando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar