Foto del Puerto de Guayabal en el municipio de Amancio, ubicado al sur de la oreiental provincia de Las TunasLa Empresa de Servicios Portuarios de Guayabal ha obtenido importantes resultados durante el presenta año, avalados por la productividad, la calidad  y la eficiencia de su colectivo de trabajadores.

Lo anterior lo expresó Isabel Contreras, directora de esta entidad amanciera, quien explicó que luego de un reordenamiento de la actividad marítimo-portuaria en el año 2006, el objeto social fundamental es prestar servicios de manipulación y almacenaje de azúcar, alcohol y mieles.

En el 2013 apuntó Contreras, los resultados son altamente positivos pues el plan técnico económico previsto de 176 000 toneladas, se operaron 250 000.

La directiva precisó que otro elemento importante son las utilidades, un indicador fundamental en la empresa estatal y en este centro hay más de 2 millones de pesos por este concepto.

Asimismo se refirió a la correlación salario medio-productividad, pues no se realizan pagos sin respaldo productivo, y destacó el sistema de pago, la atención al hombre y la estimulación, lo que ha permitido los resultados de la Empresa de Servicios Portuarios de Guayabal, que la coloca entre las mejores del país.

Para el 2014 puntualizó tienen como reto cumplir al plan aprobado pro el ministerio, con eficiencia y cargar los buques con más de 9 mil toneladas lo que hoy se nos exige.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar