Acto inicio de la zafra en la provincia de las Tunas y acto municipal por el Triunfo de la Revolución en Amancio. Foto. Rafael Aparicio Coello Una nutrida representación de pueblo se reunió hoy en la base al monumento del líder azucarero “Amancio Rodiguez Herrero” que da nombre a esta sureña localidad tunera, para celebrar el acto provincial por el inicio de la zafra y las celebraciones por el 55 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas  y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  presidieron la emotiva actividad.

El momento fue aprovechado para entregar los compromisos de la actual campaña cañero-azucarera, así como se reconoció al trabajador Erasmo Rey Benítez, por su consagrado aporte en las reparaciones de la industria.

Julio García Pedraza, jefe del Grupo Azucarero en Las Tunas, al intervenir en el acto anuncio el inicio oficial de la zafra 2013-2014 en el territorio por el ingenio “Amancio Rodríguez Herrero”, seguido del “Majibacoa” y el “Antonio Guiteras”.

Destacó que hoy el compromiso es superior pues se debe incrementar la cifra de azúcar producida en la anterior contienda que significa un sustancial crecimiento, por ello la zafra se ha planificado sobre la base de  de las dificultades que se detectaron.

Elogió las condiciones desde el punto de vista material y organizativo, así como ratificó que cuentan con el recurso fundamental los aguerridos trabajadores del sector.

Puntualizó que no se dejará de atender con prioridad la siembra de caña, las áreas liberadas para asegurar el crecimiento en las próximas zafras, y aseguró que no fallaran en el empeño de cumplir con calidad y eficiencia.

En el acto que sirvió además para celebrar el advenimiento del aniversario 55 del Triunfo de la Revolución Cubana se estimularon los organismos y las estructuras de base de las organizaciones juveniles, políticas y de masas con mejores resultados en el municipio durante el presente año.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Daniel Bárbaro Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal Poder Popular, quien enumeró los principales resultados que exhibe la localidad en el ámbito económico y social durante el año y los retos para el 2014.

Celada Bueno aprovechó la ocasión para destacar la figura del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz  y exigir el regreso de nuestros hermanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos, así como convocó a los amancieros a continuar avanzando en la consolidación de nuestro modelo socialista y a mantener nuestras conquistas.

 Entrega de los compromisos de para la actual campaña canero-azucarera.Foto. Rafael Aparicio Coello

 Julio García Pedraza. Jefe del Grupo Azucarero de Las Tunas.Foto. Rafael Aparicio Coello

 Daniel Celeda Bueno. Presidente Asamblea Municipal del Poder Poppular realizó las conclusiones del acto por el Triunfo de la Revolució e inicio de la zafra en Las Tunas.Foto. Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar