Con el tesón y entusiasmo que los caracteriza, los vecinos de la circunscripción número 48 del Consejo Popular Cero Siete en la comunidad rural de La Hortensia, fueron protagonistas del Proyecto Sociocultural “Por Nosotros Mismos”.

Los miembros de esta demarcación localizada a unos 12 kilómetros de la capital municipal, se volcaron de cara al barrio, para entre todos realizar extensas jornadas de limpieza y embellecimiento, acción con la que también combaten la presencia de vectores e insectos que trasmiten enfermedades dañinas la hombre.

Guillermo García Colás, delegado de la Circunscripción 48 en La Hortensia, destacó el trabajo del grupo comunitario junto a los lugareños, quienes de conjunto también enfrentan las indisciplinas sociales y las ilegalidades, mostrando hoy cero ocurrencia de hechos delictivos.

Al hacer uso de la palabra García Colás hizo referencia a la vinculación que tiene ese asentamiento rural  con la Granja Militar 182 Gerardo Rodríguez Arias de la vecina comunidad “La Clotilde”, quienes se alistan para hacer su aporte de caña a la venidera zafra azucarera 2012-2014.

Las condiciones del camino como una de las vías de acceso a este asentamiento rural, constituye una de las preocupaciones de quienes residen en este apartado de la geografía amanciera, situación que empeora en tiempo de lluvia.

Ell compromiso de estos lugareños es continuar trabajando para mantener lo conquistado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar