Miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en el municipio de Amancio, efectuaron hoy su asamblea recuento correspondiente al año 2013.

La escuela especial “Darío Guevara Cabrera”, se convirtió en el lugar preciso para que una nutrida representación de los 466 afiliados conque cuenta la asociación en la localidad, discutieran de forma fraternal los principales problemas que afectan el buen funcionamiento de la (ACLIFIM).

El encuentro fue evaluado de fructífero pues se reúnen en el marco de las celebraciones del Quinto Congreso de la ACLIFIM, donde es carácter crítico y autocrítico caracterizó cada uno de los  temas debatidos, según refirió Rolando Medero Fernández, presidente de la organización en la provincia de Las Tunas.

Se hablo sobre las buenas relaciones de trabajo con los demás organismos y organizaciones de masas y políticas del municipio, la eliminación de las barreras arquitectónicas y psicológicas que atentan contra el desempeño de los asociados, así como de los cambios efectuados en la cotización de cada miembro considerado como su aporte económico.

Por su parte Aida Quiñones, al frente de la ACLIFIN en la localidad, significó que para la venidera etapa, que inicia desde el primero de enero del 2014,  se plantean nuevas proyecciones de trabajo, destacándose las soluciones a los problemas de rehabilitación y conservación de viviendas, así como la inserción de nuevos asociados a las actividades recreativas y deportivas.

También le darán continuidad a la tarea de atender a las personas con discapacidad más críticas y dentro de las posibilidades darle solución a sus problemas.

Antes de finalizar la asamblea recuento de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en Amancio, sus miembros reclamaron una vez más la liberación de los cubanos antiterroristas que se mantienen en cárceles del imperio, además de  expresar sus condolencias a los hermanos africanos por el deceso de su líder Nelson Mandela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar