Panteón de los caídos por la defensa de la Patria, en el Cementerio Municipal de AmancioDe nuevo regresan a la carga mambisa los héroes cubanos de los tiempos modernos. A la distancia de 117 años, el Titán de Bronce de la manigua redentora los convoca a empuñar almas y corazones para proseguir la batalla por la libertad, la independencia y la dignidad humana.

Los jinetes que galoparon victoriosos por el continente africano hacen un alto en el largo sendero para tomar fuerzas y energías renovadas. El General Antonio Maceo levanta el machete con filo reluciente para arremeter contra la espuria mezquindad; con ejemplo imperecedero, renace en cada hombre que ofrendó su vida a las causas libertarias de otros pueblos hermanos.

Hoy es un día de recuento y reafirmación; las reverencias son para los caídos en defensa de los ideales más puros del hombre, que aún continúan firmes y robustos. También crece la estirpe recia y tierna de Frank País, cuya transparencia todavía late entre el sol y la montaña.

Hoy es la ocasión en que el espíritu rebelde asalta los caminos de nuestra conciencia humanista y solidaria. Saldar nuestra deuda con ellos es mantener vivo su espíritu guerrero, porque no han muerto y están prestos a continuar la lucha.

En esta hora crucial de la Patria, juntémonos todos para rendirles honra y agradecimiento infinitos.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar