Con la presencia de José Antonio Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera (SNTIA), se presentó en el municipio de Amancio, -a unos 100 kilómetros al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, la estrategia sindical para la próxima zafra 2013-2014.

El dirigente obrero hizo referencia a la necesidad de potenciar todo un movimiento emulativo y de motivación, que asegure el cumplimiento diario de la tarea de corte, alza y tiro de la caña, sin descuidar la eficiencia y productividad en el proceso fabril.

Agregó que los dirigentes sindicales, en estrecha coordinación con los factores administrativos de la industria, deben estar preparados y convencidos de la importancia de mantener la disciplina laboral y tecnológica, así como adoptar medidas encaminadas a evitar hechos delictivos y otras conductas que dañan el buen desempeño de los azucareros.

Otro tema que suscitó análisis fue la implementación de los nuevos sistemas de pago, de manera que tengan una incidencia favorable en los indicadores de rendimiento y eficiencia, por lo cual se precisa desterrar la ignorancia en torno a los temas económicos.

Durante el intercambio con José Antonio Pérez, Secretario General del SNTIA, se presentó el plan de la zafra en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero "Amancio Rodríguez", que se propone superar los resultados de la campaña precedente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar