Los vecinos de la comunidad rural El Pilar en el municipio de Amancio,  fueron protagonistas del proyecto Por Nosotros Mismos, que busca transformar la comunidad con el concurso de sus habitantes.

Según apuntes históricos el asentamiento debe su nombre a unos inmigrantes españoles que expresaron que el lugar era un pilar por la fertilidad de sus tierras y por su belleza natural, hasta hoy los lugareños la llaman así.

Con el concurso de los vecinos, los factores del lugar y los organismos locales se ha logrado un cambio sustancial, al decir de Antonio Anier Cisneros Baute, representante ante el gobierno local de esa circunscripción.

En ese sentido destacó que se mejoró el camino, el transporte con el paso por la zona de un ferrobús, la estabilidad del médico y la enfermera de la familia, además de las mejoras en la pintura y carpintería que recibieron la Sala de Televisión y la escuela primaria Enrique Hart Dávalos.

Por su parte Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, reconoció el trabajo mancomunado de sus habitantes que buscan elevar las condiciones y la calidad de vida de quienes allió residen.

La ocasión sirvió además para reconocer el desempeño de quienes más se destacan en el apoyo de las tareas comunitarias.

No faltaron las actividades culturales, deportivas y recreativas, la venta de libros, productos industriales y comestibles, que le dieron a la mañana sabatina brillo diferente y el deseo de los habitantes de El Pilar de repetir la experiencia de este proyecto Por Nosotros Mismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar