El Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en  el municipio de Amancio,  beneficia a 5 466 personas entre pensionados y jubilados.

Mariela Gil Núñez, directora del INASS en esta sureña localidad tunera, dijo que aquí se incluyen las mujeres viudas cuyos esposos al morir eran trabajadores y los menores hijos de padres fallecidos o incapacitados para ejercer alguna modalidad de empleo.

En el caso de los huérfanos, apuntó Gil Núñez, la ayuda se mantiene hasta que el beneficiado culmine los estudios e inicie su vida laboral.

La directiva señalo que la pensión media en Amancio asciende a 248 pesos y el salario de las chequeras oscila entre los 200 y los 1 053 pesos, cifra que varía en dependencia de los salarios.

Asimismo puntualizó que entre los principales trámites se encuentran los de jubilación por edad, muerte, invalidez total y parcial, incremento y actualización de los jubilados incorporados al empleo, traslados, subsanación en nombres ya apellidos, pérdidas, o deterioros, entre otros.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar