Como parte del reordenamiento que vive la sociedad cubana y el proceso de institucionalización  las Oficinas de Trámites del Ministerio del Interior en cualquier localidad del país asumen diversos servicios que mejoran la atención y la satisfacción de los clientes.

En el municipio de Amancio, -ubicado al sur de la provincia cubana de Las Tunas-, esta oficina realiza los exámenes teóricos y prácticos para las licencias de conducción, que antes se realizaban solo en la cabecera provincial.

Con esta apertura se abre el diapasón y se pueden hacer trámites migratorios para los extranjeros como solicitar residencia permanente en el país, repatriación, prorroga de estancia y avecindamiento, este último para los menores de edad que sus padres deseen asentarse definitivamente en el país.

Asimismo el de razones humanitarias para aquellos que abandonaron el país de forma ilegal y tienen familiares gravemente enfermos y desean visitarlos.

Digno de reconocer y destacar los beneficios de ampliar estos servicios a los municipios por las molestias que elimina a las personas necesitadas de realizar este tipo de gestiones.

Esto forma parte de la implementación de los lineamientos de la política del Partido y la Revolución que busca ampliar, facilitar y acercar los servicios al pueblo y que en dependencia de las posibilidades del país continuarán ampliándose.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar