Recibimiento de la bandera XX Congreso de la CTC en emisora Radio Maboas de Amancio. Foto Rafael Aparicio CoelloLa pertinaz llovizna de esta mañana de martes no empaño la alegría y el calor del momento en que los trabajadores de la emisora Radio Maboas en Amancio, municipio ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, entregaron a los delegados locales al XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la bandera que presidirá las sesiones del conclave.

Un ameno intercambio sostuvieron Fernando Perdomo Martínez y Osmani Santiesteban Lastre,  quienes representaran a los habitantes de esta comarca tunera en la cita obrera, en el que se refirieron a los temas que se analizaran en cita luego del análisis de importantes temas del ámbito económico y laboral.

Los radialistas amancieros aprovecharon la ocasión para referirse a temas que les preocupan como los contratos determinados que no acumulan días de descanso y en el caso de los escritores que formen parte de una especialidad que les asegure la jubilación, entre otros.

Osmani Santiestabn Lastre quien además es secretario general del movimiento sindical en Amancio, destacó que llevaran el mensaje de los trabajadores y elevaran cada una de las preocupaciones salidas de las asambleas y de los encuentros con los trabajadores.

Asimismo apuntó que participaran en los debates de las comisiones 1 y 2 sobe Funcionamiento Sindical y la Batalla Económica, respectivamente.

Nelsy Rubén Larroche, directora de la emisora Radio Maboas, expresó el orgullo de este colectivo por haber sido declarado Voz XX congreso de la CTC y de que el recorrido de la bandera culminará aquí, así como ratificó que divulgaremos minuto a minuto todo lo concerniente a la cita más importante del proletariado cubano.

Durante 3 días el pendón recorrió centros de importancia económica y social de esta sureña localidad tunera como la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero "Amancio Rodríguez”, pelotones de corte de caña manual y mecanizado, la Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, la Unidad Básica de Producción Cooperativa René Almanza y el Taller de Discapacitados perteneciente a la Industria Ligera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar