El artesano Esmeraldo Morales con una muestra de sus artesanías. Foto: Rafael Aparicio CoelloEsmeraldo Morales es un amanciero sencillo y noble, que no pasa desapercibido para sus vecinos. Con la maestría de los buenos orfebres, crea auténticas obras de arte a partir del yarey, como jabas de punto Santo Domingo, y de piquito; además de escobas, cestos y canastilleros.

El proyecto sociocultural comunitario "Por nosotros mismos", fue escenario propicio para que Esmeraldo expusiera el resultado de su trabajo, y por el cual resultó escogido para aportar sus conocimientos en Costa Rica sobre esa técnica artesanal, genuinamente cubana.

Esta cruzada por el bienestar colectivo tocó las fibras de los residentes en la circunscripción 5, del Reparto Las Estancias, en el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros de la ciudad cubana de Las Tunas-, para demostrar que en la unidad está la fuerza y llegar lejos en el empeño de transformar los modos de vida.

Bajo el liderazgo del delegado Pedro Rivero Chamber, esa estructura gubernamental puso a prueba las potencialidades para dar respuesta a planteamientos relacionados con los viales y la necesidad de combatir las indisciplinas sociales que afectan la convivencia y la armonía del vecindario.

Asimismo, en la escuela primaria "Vicente Pérez",  se dedican espacios a la batalla para lograr el pronto regreso a la Patria de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, los cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar