Como parte de las propuestas del Séptimo Festival de la Guaracha "Compay Gallo", con sede en el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros al sur de la provincia de Las Tunas-, este sábado se realizó una actividad de extensión comunitaria en la zona rural de La Matilde, donde la esperanza y la alegría se fundieron en un solo abrazo para dar paso a la vida.

Fue una tarde cargada de emociones para Yaymara González Pacheco, quien tuvo el privilegio de celebrar sus quince primaveras, gracias a la colaboración de varias entidades administrativas, el Partido Comunista de Cuba (PCC), y la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta sureña localidad.

El trovador Gaspar Esquivel se unió a esta feliz iniciativa regalando al público sus chispeantes interpretaciones, y aprovechó también el marco para hacer un valioso aporte monetario a la homenajeada, quien recibe tratamiento oncohematológico especializado.

Para el horario nocturno se prevé la actuación del reconocido músico y compositor David Álvarez con su grupo Juego de Manos, en la Plaza Cultural de esta localidad, que por séptima ocasión rinde homennaje a Benito Antonio Fernández (Ñico Saquito), creador de esa picaresca expresión musical.

El programa diseñado para mañana domingo en Amancio incluye una propuesta guarachera para los pequeños de casa, la presentación de agrupaciones cultivadoras de ese género en la comunidad costera de Guayabal, y la gala de clausura del certamen en la Plaza Cultural de Amancio, a las 9 pasado meridiano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar