Ñico Saquito, creador de la guarachaLa 7ma. edición del Festival de la Guaracha, "Compay Gallo", que rememora el legado del compositor cubano Ñico Saquito en el aniversario 103 de su natalicio, ya es una realidad en el municipio tunero de Amancio, a 100 kilómetros al suroccidente de la ciudad de Las Tunas.

Hace solo unos minutos comenzó el acto inaugural del convite guarachero, con la colocación de una ofrenda floral en la base al monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, donde se presentará la Banda Municipal de Conciertos.

El programa del evento incluye para hoy un espectáculo artístico en la Plaza Cultural de esta sureña localidad, con la actuación del show Guacanayabo, solistas y otras sorpresas como regalo por el Día del Amor y la Amistad.

Seguidamente, en ese mismo escenario se presentará el grupo Síncopa, del municipio de Puerto Padre, con un repertorio que abarca temas de la picaresca musical criolla.

El Festival de la Guaracha "Compay Gallo", también reserva la presencia de David Álvarez y Juego de Manos en su programa sabatino, además de conferencias, y una actividad de extensión hacia las comunidades rurales de Las Matilde y Las Marías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar