Análisis profundos y certeros acerca de la responsabilidad social de la radio en los momentos que vive la nación, matizaron hoy el desarrollo del balance anual de la labor desplegada por el colectivo de trabajadores de la Novia Sonora del Guacanayabo, en Amancio, -en el extremo sur de la provincia cubana de Las Tunas-, durante el año 2013.

Presidido por Pedro Derval Fajardo, jefe de cuadros de la Radio Cubana, y Julio Martínez Arcos, miembro del Buró del Partido a cargo de la esfera político-ideológica en la localidad, el encuentro sentó las pautas para continuar perfeccionando el producto comunicativo dirigido a los distintos públicos.

Las intervenciones giraron en torno a la necesidad de lograr la satisfacción de los oyentes con propuestas atractivas y creadoras, que realmente respondan a las condiciones del entorno local y que cumplan los objetivos planteados en los lineamientos económicos y sociales del país.

Se insistió en el reto de artistas, periodistas y realizadores para imprimir calidad a su trabajo, a través de una elevada preparación política y cultural, ahondar en la esencia de los fenómenos y viabilizar soluciones con un mayor periodismo de investigación.

La actualización de la música, de modo que esté a tono con las solicitudes de los oyentes, en particular los más jóvenes, los requerimientos materiales para mejorar el desempeño de los radialistas, y el uso adecuado y eficiente de los presupuestos, constituyeron otros puntos del debate.

Asimismo, fue reconocida la labor de la radio amanciera en los distintos frentes del combate ideológico en Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter, contribuyendo a romper las campañas mediáticas imperialistas contra el proceso revolucionario cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar