En el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia cubana de Las  Tunas-, se han preparado diversas opciones recreativas, gastronómicas y culturales como regalo al Día del Amor y la Amistad, que cada año se celebra en el mayor archipiélago del Caribe.

Para engalanar tan significativa fecha, la Pizzería La Italiana, el Restaurante Polinesio, el Hotel Sevilla, Los Paraguitas, la Casa del Arroz, y la cafetería La Criolla, -de atención al viajero-, ofrecerán cenas especiales donde no faltarán componentes de la culinaria criolla como el congrís oriental, el pollo y el cerdo asados, viandas, ensaladas, y postres.

También se incorporan restaurantes, cafeterías y paladares del sector cuentapropista, con un menú variado que incluye además entremeses, bebidas, rones, licores, vinos, cervezas, dulces finos y variedades de helados, entre otras propuestas tentadoras.

En tanto, el sector de la cultura en la más sureña de las localidades tuneras reserva para hoy la jornada inaugural del VI Festival de la Guaracha “Compay Gallo”,  con un colorido espectáculo en la Plaza Cultural dedicado al amor, y luego proseguirá con la presentación del grupo Síncopa, de Las Tunas.

En las comunidades urbanas y rurales de Amancio se realizarán actividades patrocinadas por los promotores culturales, con la participación del talento de los barrios, destacándose peñas del amor y del recuerdo, y rincones del bolero.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar