Eloína Loisén Adolfo, delegada al congreso de la FMCEn el marco de las actividades en saludo al Ix Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la amanciera Eloína Loisén Adolfo, recibirá la orden “Ana Betancourt”, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a féminas con una trayectoria relevante.

Fundadora de la FMC, Eloína será depositaria de tan alto reconocimiento durante el cónclave femenino, previsto a celebrarse en el mes de marzo en La Habana.

Entre otros muchos reconocimientos y condecoraciones, esta jubilada de piel negra ostenta los sellos por 5, 10, 15 y 20 años como dirigente de la organización fémina, las medallas “23 de agosto”, “50 aniversario de la FMC”, y “40 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”; así como las distinciones “Por la Educación Cubana”, “Rafael María de Mendive” y “Jesús Menéndez”.

Orgullosa de vivir en un país que prestigia al mal llamado sexo débil, también fue combatiente de la clandestinidad y alfabetizó a escondidas a varios empleados en la casa donde laboraba como doméstica.

Con su alegría y buen carácter, Eloína se precia de ser una guajira muy espabilada, y no tiene miedo cumplir cualquier tarea que le orienten; por ello agradece a Fidel, a Vilma y a la Revolución las infinitas posibilidades ofrecidas para forjarse como una mujer digna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar