Como parte de la campaña mundial "Por Aquí Pasó Chávez", con la cual se rinde homenaje al Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, quedó abierta una exposición que recuerda la impronta del extinto líder bolivariano.

La muestra permanecerá abierta al público en el salón principal del Museo Histórico Municipal "Amancio Rodríguez Herrero", de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 pasado meridiano.

Según la Licenciada Lisett Martín Marcheco, directora de la mencionada institución cultural, el recordatorio de la vida y obra de Chávez posibilitará a niños, jóvenes y adultos apreciar la grandeza de un hombre que cambió el destino de los pueblos de América Latina y del mundo.

Quienes asistan a la muestra "Chávez, eterno amigo de Cuba" podrán observar instantáneas en las que aparecen Fidel y el expresidente bolivariano, como prueba de la amistad y el cariño mutuos que se profesaban ambos líderes; materiales audiovisuales; libros; revistas y artículos publicados por la prensa cubana.

Hasta el 5 de marzo, -fecha en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez Frías-, los amancieros y visitantes tendrán la oportunidad de dirigirse al Museo Histórico "Amancio Rodríguez Herrero" y reencontrarse con el legado de quien supo hacer realidad los sueños integracionistas de José Martí y Simón Bolívar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar