Parte de la delegación tunera al XX Congreso de la CTC. Foto: Juan Manuel Olivares ChávezUna representación de los 57 delegados y 2 invitados de la provincia de Las Tunas al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse próximamente en La Habana, recorrieron este martes centros de gran peso en el desarrollo económico y social del municipio de Amancio, a 100 kilómetros al suroccidente de la provincia de Las Tunas.

La comitiva, encabezada por Elena Chaguez Leyva, secretaria general de la CTC en el territorio tunero, dialogó con trabajadores y directivos de la Planta de Alcohol, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados, entidad que está enfrascada en la producción de ese importante rubro exportable.

En el intercambio se reconoció el esfuerzo de los obreros para cumplir los planes de la actual campaña azucarera, y el sistema de atención al hombre a partir de la implementación del pago con respaldo productivo, las medidas de higiene y protección, y el cumplimiento de las normativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera a partir de la utilización de ese elemento químico.

Luego los delegados tuneros a la magna cita del movimiento sindical cubano, se dirigieron a la Empresa de Servicios Portuarios Guayabal, colectivo que también se halla inmerso en la recepción y embarque de azúcar y alcohol con destino al mercado internacional.

En esa instalación los visitantes fueron objeto de una cálida bienvenida, donde no faltaron muestras de alegría y reconocimiento, la actuación de pioneritos de la comunidad y la confianza en que sabrán representar dignamente a los obreros y las obreras de esta porción del suroriente cubano en el certamen.

También recibieron una amplia información acerca de las principales líneas de trabajo de esa instalación portuaria para la presente campaña azucarera, así como se reafirmó el apoyo incondicional a los cuatro antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar