comunidad-sanalberto2Situada al sur de la provincia, en el municipio de Amancio, la comunidad rural de San Alberto abre sus puertas al progreso. Un pueblo renovado con la implementación del proyecto social ...por nosotros mismos... que  avanza con el apoyo de cada miembro del barrio.

Dedicado a la labor de delegado de la Circunscripción y presidente del Consejo Popular 4, Gumersindo Cabello Rivera, certifica el trabajo esforzado de la comunidad. "Este es un pueblo que participa mucho, cumple con lo planificado y para la solución de los problemas comunes trabajamos en grupos y comisiones, entre los principales representantes del pueblo."

Como objetivos económicos de importancia en la comunidad se encuentran la Unidad Básica de Producción Cañera César Suárez Labrada, fundada el 28 de noviembre de 1992, la Cooperativa de Crédito y Servicios Hernán González y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Rodolfo Ramírez.

A su vez, la población cuenta con la Sala de Televisión, como principal espacio de esparcimiento. Entre sus actividades habituales se encuentran los círculos de interés para las mujeres creadoras con desarrollo de manualidades y artesanía para el hogar.

La escuela Juan Pedro Carbó Saviá mantiene la educación primaria de 31 niños. "A pesar de tener tan poca matrícula contamos en la escuela con una Biblioteca y un laboratorio de computación. Tenemos un profesor de educación física, una asistente educativa y una instructora de arte", comenta la directora del centro Yarismey Sánchez Álvarez.

El sistema de Salud está bien representado. La enfermera de la familia Marbelis Guerra informa que el consultorio médico presenta todas las condiciones para asegurar la permanencia del médico en la comunidad. La reparación de la instalación recientemente incluyó cambio de carpintería en ventanales y puertas, así como la pintura de las paredes.

(Fuente: Periódico 26)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar