En la circunscripción 49 de La Matilde se encuentra enclavada la Cooperativa de Producción Agropecuaria 16 de Abril del municipio de Amancio,-ubicado al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, hasta allí llegó el proyecto comunitario Por nosotros mismos.

En el encuentro presidido por Marbelis Mir Corrales, secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en la localidad, se pudo constatar la labor mancomunada de los vecinos junto al Grupo de Trabajo Comunitario para transformar y embellecer la zona a partir de sus esfuerzos.

El delegado de esa circunscripción Rogelio Ramírez significó el empeño colectivo por resolver las dificultades que más les afectan, además de reconocer el apoyo que reciben del Partido, el Gobierno y los organismos locales.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que este proyecto busca elevar el protagonismo de los amancieros y hacer patente la frase expresada por Fidel “…Revolución es emanciparnos por nosotros mismos por nuestros propios esfuerzos...”

La ocasión fue aprovechada además para reconocer a quienes más se destacan en el cumplimiento de las tareas, y entregar el carné de la Federación de Mujeres Cubanas a un grupo de muchachas que arribaron a los 14 años.

No faltó el talento de la comunidad que amenizó la jornada matutina del domingo, las actividades deportivas-recreativas, las exposiciones de dulces, platos tradicionales de la cocina cubana, artesanías, así como las charlas educativas para mejorar la salud de los pobladores.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar