Conductores del programa Micrófono Abierto dialogando con Laritza Anaya, subdirectora de Higiene y Necrología, Unidad Presupuestada Servicios Comunales, en Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls El comportamiento de la recogida de desechos sólidos en el municipio de Amancio, -a 100 kilómetros de la ciudad cubana de Las Tunas-, convocó a directivos de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales y la prensa radial, para pasar revista a los avances y deficiencias de este servicio de alta sensibilidad.

El espacio Micrófono Abierto, que cada sábado dedica la emisora Radio Maboas al análisis de temas del acontecer socioeconómico de la más sureña de las localidades tuneras, evaluó las estrategias para lograr la calidad y eficiencia en este sector.

Laritza Anaya, subdirectora de Higiene y Necrología en la referida entidad,  precisó que los esfuerzos se dirigen a garantizar la satisfacción de los pobladores, tanto en las zonas urbanas como rurales, con el auxilio de trabajadores y brigadas manuales y mecanizadas.

En este sentido, se recepcionaron llamadas de oyentes, relacionadas con la cobertura en calles y repartos, donde aún subsisten deficiencias que afectan el entorno, la higiene comunal y la salud humana.

También se explicó la estrategia dirigida a satisfacer las demandas de los amancieros, y que ofrece garantías para quienes deseen incorporarse a trabajar como carretoneros en la modalidad por cuenta propia, lo cual incluye un pago mensual de 680.16 pesos, y la presentación de los documentos requeridos, entre ellos la licencia operativa para carretones y caballos.

La necesidad de ofrecerles mejores condiciones de trabajo a barrenderos y recogedores de desechos sólidos, es una asignatura, así como velar por el cumplimiento de las regulaciones territoriales e higiénico-epidemiológicas para el adecuado tratamiento de los rellenos sanitarios. 

Otro tema que merece la colaboración del pueblo es el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, cuyo impacto negativo contribuye a enrarecer la limpieza de nuestras comunidades, precisó Isabel Padrón Pérez, jefa de área en el Consejo Popular 01.

Como afirmó Enrique Torres Ramírez, director  la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, en Amancio, el reto es cumplir su objeto social con calidad y eficiencia, y en este sentido se reiteró el llamado a transformar los problemas subyacentes y propiciar un entorno más limpio y saludable. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar