Niños amancieros participantes en el Primer Taller Municipal de Oratoria Martiana. Foto: Rafael Aparicio Coello Auspiciado por la filial de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apóstol de la independencia cubana, en Amancio, -localidad situada a 100 kilómetros al suroccidente de Las Tunas-, tuvo lugar hoy el Primer Taller Municipal de Oratoria Martiana, con la participación de estudiantes de la enseñanza primaria.

Alumnos de cuarto y quinto grados del Seminternado "Abel Santamaría Cuadrado" y la Escuela Primaria "Enrique José Varona", discursaron acerca de temas como el deporte, la música, la vida y obra del autor de los "Versos Sencillos", y el orgullo de ser cubanos, desde la perspectiva de quien vislumbró el futuro de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

La Máster Yamilka Infante Mesa, presidenta de la Sociedad Cultural "José Martí", en esta comarca tunera, destacó que se desarrolla el proyecto "Vive en mí", el cual promueve el arte de la oratoria donde el Maestro sentó pautas en el arduo bregar por la libertad y la dignidad del hombre.

La especialista afirmó que el objetivo es lograr que los niños de la educación primaria desarrollen esta cualidad comunicativa y participen en el evento internacional, que tendrá lugar próximamente en la ciudad de Las Tunas.

El trabajo incluye el pensamiento de Martí en su niñez y juventud, así como en todas las facetas que adornaron su personalidad y accionar en las complejas circunstancias  que le tocó vivir, además de la extraordinaria vigencia de un ideario paradigmático para los tiempos actuales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar