Coincidiendo con el natalicio del Héroe Nacional José Martí, el movimiento obrero cubano celebra hoy el aniversario 75 de su creación, en el municipio de Amancio, ubicado al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas, se desarrollan diversas actividades para celebrar  la efeméride.

Osmani Santiesteban Lastre, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta sureña comarca, apuntó que la celebración iniciará con matutinos especiales en los colectivos laborales sobre la historia y desarrollo de la organización y sus principales figuras.

Santiesteban Lastre dijo que también se realizará un acto donde serán estimulados los cuadros sindicales más destacados  y las secciones sindicales con mejores resultados.

El dirigente apuntó que en  saludo al nuevo aniversario también se han tenido lugar  jornadas de apoyo a la actual campaña cañero-azucarera.

Explicó además que acontecen varios procesos en la localidad como parte de los preparativos del XX Congreso de la CTC como el análisis del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo y los documentos bases de la cita obrera.

Los trabajadores amancieros se encuentran inmersos en el análisis de los planes de la economía y el presupuesto, además de incluirse el cumplimiento de las tareas medibles y de los indicadores de calidad, eficiencia y productividad de la empresa socialista cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar