Acto por el aniversario 44 de la creación de la emisora radio Maboas en Amancio. Foto: Edilberto Revolta falls.Los trabajadores de la Novia Sonora del Guacanayabo, celebraron el onomástico con una gala político-cultural que reconoció el desempeño de este laborioso y entusiasta colectivo que se encarga de ofrecer una programación orientadora, informativa, recreativa e  instructiva.

Fueron agasajados los radialistas que se han mantenido durante más de 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años de trabajo ininterrumpido en esta planta, entre ellos sobresalen el realizador de sonidos Arnaldo Boué López, y el locutor Jacinto Remón Alarcón.

Asimismo se conocieron los resultados del festival de base en el se premiaron los trabajos más sobresalientes.

El jurado otorgó reconocimientos y menciones a los colectivos de la programación variada y periodística, en tanto gratificó por su originalidad y realización sonora a crónica “Chávez” de la periodista Niria Cardoso Estrada, el reportaje “Violencia contra la mujer” de Ana Iris Figueredo Torres; “Y mi tiempo qué...” de Rafael Aparicio Coello, y en el apartado de periodismo digital fueron premiados Conrado Vives Anias y Edilberto Revolta Falls.

También se llevaron las palmas el espacio “Ritmos Latinos”, los mensajes sobre la importancia del agua y el ejemplo de la familia, mientras que el Gran Premio fue para la promoción al programa Actualidad Campesina.

En las categorías individuales sobresalieron Norge Atucha Padrón, Osvaldo Oduardo Guerra, Rafael Aparicio Coello, Yaíma Barberán Pérez y Jacinto Remón Alarcón, como mejor realizador de sonidos, director, periodista y locutores, respectivamente.

A nombre de los oyentes y del Club Amor por la Vida, Neobanis Centeno, entregó una carta de reconocimiento a este laborioso colectivo que se empeña cada día en brindar lo mejor de sí al pueblo.

Nelsy Rubén Larroche, directora de este medio de comunicación, ratificó el orgullo de haber estado durante 31 años en esta institución que forma valores y principios revolucionarios y aseguró que la radio crece y se multiplica y que su continuidad esta garantizada con la nueva hornada de jóvenes que se aquí forma, además de resaltar que nos debemos al pueblo y para el trabajamos.         

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar