Una avanzada de la Revolución en el municipio tunero de Amancio  se reunió hoy en el Instituto Preuniversitario Rural (IPR) “Gerardo Rodríguez Arias”, para celebrar los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 53 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con el entusiasmo que les caracteriza, jóvenes y pioneros amancieros efectuaron el acto municipal por el 4 de abril y le dieron la bienvenida al mes abril con el protagonismo inherente a los pinos nuevos.

Claudia Almanza, pionera de la Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos”, de esta localidad ubicada den el extremo suroccidental de la provincia cubana de Las Tunas, ratificó que serán dignos continuadores del proyecto social y continuaran fomentando su preparación y formación general e integral con un elevado espíritu de combate, siguiendo el ejemplo de Fidel y el Che.

En tanto, la joven Roxana Aguilar Álvarez, estudiante de Ia enseñanza preuniversitaria, destacó que participarán en la actualización del modelo económico y social cubano inspirados en la historia de sus  héroes y mártires.

La ocasión sirvió para reconocer a los organismos y organizaciones políticas y de masas que apoyan el trabajo de las jóvenes generaciones; a los colectivos pioneriles de las escuelas primarias “Enrique José Varona”, “Camilo Cienfuegos”, e “Ignacio Agramonte”, así como a las estructuras de base de la UJC en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero “Amancio Rodríguez” y la Sala de Terapia Física y Rehabilitación.

Asimismo se entregó el carné de militantes comunistas a un grupo de jóvenes pertenecientes al IPR “Gerardo Rodríguez Arias”.

Las palabras centrales del acto por los aniversarios 52 de la UJC y 53 de la OPJM, fueron pronunciadas por Alfonso Rodríguez Reyes, secretario de la organización juvenil en Amancio, quien destacó que la cantera de la Revolución es digna exponente de los ideales de independencia, soberanía y dignidad del pueblo cubano.

El cumpleaños de las organizaciones que agrupan a los pinos nuevos  estuvo matizado por un amplio abanico de actividades como el carnaval pioneril, matutinos especiales, galas político-culturales, competencias de ruedas de casino, y actividades deportivo-recreativas, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar