Como parte de la celebración del Día del Libro Cubano, en el municipio de Amancio hoy se inaugurará una miniferia donde niños, jóvenes y adultos podrán acceder a las más recientes novedades editoriales nacionales y extranjeras, así como algunos títulos estrenados en la recién  concluida Feria Internacional Cuba 2014.

El área central estará ubicada en el Parque 53 aniversario del INDER, frente al Estadio Municipal “Gilberto Ferrales Báez”, con el expendio de disímiles textos que abarcan géneros como cuentos infantiles, novelas, manuales científico-técnicos, y ensayos, entre otros.

Una característica de este evento será la presencia de reconocidos escritores y artistas profesionales de la localidad y de la provincia de Las Tunas, entre ellos el poeta Carlos Esquivel y el trovador Gaspar Esquivel, además de la venta de textos e intercambios con literatos del patio, quienes darán a conocer sus nuevos proyectos.

El programa incluye además otras actividades para los niños el 2 de abril en la Escuela Primaria “Enrique José Varona”, con extensiones a otros centros educacionales, mientras que coincidiendo con el aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el 4 de abril estará dirigido a la juventud con múltiples opciones.

Asimismo, se prevén similares ofertas en organismos e instituciones para que todos tengan acceso al fascinante mundo de la letra impresa.

Esta será una oportunidad única para enaltecer el espíritu de los amancieros a través del contacto directo con la tinta y el papel, en aras de adquirir conocimientos, sabiduría y cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar