Especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia presentes en el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas. Foto: Rafael Aparicio Coello  La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia constituye un mecanismo eficaz en el empeño de lograr el pleno ejercicio de los derechos de las féminas cubanas, y con ello desterrar criterios retrógrados y machistas que aún subsisten a nivel de la sociedad, los cuales son incompatibles con el carácter humanista del proceso revolucionario.

Creada por iniciativa de la Heroína Vilma Espín Guillois, fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), esta institución tiene como principal propósito promover espacios para resolver diversas problemáticas que afectan la dinámica familiar y social, como el alcoholismo y la violencia de género.

Este fue el tema que hoy convocó a periodistas y representantes de organismos y organizaciones de masas en Amancio, para reflexionar acerca de las estrategias preventivas, educativas y metodológicas implementadas en aras de la dignificación de la mujer en el mayor archipiélago del Caribe.

Marilín Rodríguez, a cargo del trabajo preventivo en la Dirección Municipal de Educación, precisó que la labor más importante se realiza con los niños y niñas provenientes de familias disfuncionales, con el objetivo de acentuar el rol de padres y tutores en la formación de los hijos.

Estos fines se complementan con el apoyo de instituciones como el Tribuna Popular para dar tratamiento a quienes incurren en conductas denigrantes y lesivas sancionadas por la ley contra el sexo femenino, de modo que encuentre oportunidades dignas de realización personal y profesional.

El funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Amancio está avalado además por el alto rigor científico y profesionalidad de los especialistas que la integran, de modo que se aprecian avances importantes, afirmó el Doctor Felipe Salazar, coordinador de ese programa en la más sureña de las comarcas tuneras. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar