Residentes en reparto martínez en Amancio.Foto: Ana Iris Figueredo Torres. Residentes en la circunscripción 4 del reparto Martínez,  en el municipio de Amancio, fueron participes este sábado  del proyecto comunitario “Por nosotros mismos”, el cual tiene como principal objetivo el aporte del barrio para lograr su propia transformación.

Luis Infante, presidente del Consejo Popular 03 donde se encuentra enclavada esta demarcación gubernamental, apuntó que  los vecinos se proyectaron por transformar el entorno y dar solución a problemáticas latentes en el barrio.

Entre ellas figuran el dragado del Mosto de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, y el zanjeo de calles, así como la necesidad de incrementar el alumbrado público.

Se insiste también el fortalecimiento del trabajo político-ideológico con las masas, teniendo en cuenta que existen cuestiones en las que el barrio puede intervenir a fin de minimizar las problemáticas que puedan tener solución en la propia comunidad.

En el mismo intervienen organizaciones políticas y de masa, así como las instituciones que le rodean.

El reparto Martínez cuenta con una importante obra económica, la planta de alcohol perteneciente a la UEB Derivados, además de una base de materiales destinados a la construcción de viviendas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar