Areas cultivadas en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Con el objetivo de incrementar el nivel y la calidad de la cadena productiva y económica de la agricultura suburbana en las cooperativas de créditos y servicios (CCS) y de producción agropecuaria (CPA), en Amancio se implementa el proyecto Tierra Viva.

Junto al municipio granmense de Manzanillo, en la más sureña de las localidades de la provincia de Las Tunas esta experiencia se desarrolla en las CCS “Saturnino Aneiro”, “Anastasio Quiñones”, “Lino Álvarez” y  “Rubén Martín Agún”, así como  en la CPA “Alipio Carrillo”, mediante la cual se trata de aumentar y diversificar las producciones agropecuarias y ganaderas.

Otro de los objetivos está dirigido a la capacitación a los productores para demostrarle la importancia y los beneficios que reporta el mejoramiento de la masa vacuna donde es determinante la inseminación artificial, basamento para obtener mayores volúmenes de leche y carne.

Asimismo se trabaja en el fortalecimiento de las CCS y CPA, así como en la formación de capacidades con enfoque agroecológico y de permacultura, -que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales-,  para promover una educación alimentaria en la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar