El proyecto comunitario “Por nosotros mismos” que en breve estará arribando al  primer aniversario de su celebración en el municipio de Amancio, marcha viento en popa y a toda vela.

Esta iniciativa que se consolida con el paso del tiempo ha permitido transformar  las comunidades a partir del esfuerzo de los residentes en esta suroccidental localidad tunera.

Una muestra es lo que han logrado los residentes en la circunscripción 23 del kilómetro 14 hasta donde llegó por segunda ocasión el proyecto que sistematiza las acciones del Grupo de Trabajo Comunitario y ha ahecho posible que esta zona no tenga planteamientos pendientes de solución y que sus pobladores se concentren en mejorar este asentamientos rural a partir de la unidad de los distintos factores.

Roberto Medrano Ledezma, delegado de la mencionada demarcación, la  participación popular en las tareas que se convocan como la higienización y el embellecimiento de los barrios.

También se reconoció el desempeño de los comunitarios y de los organizaciones de masas que han logrado cumplir con sus tareas, así como la Cooperativa de Créditos y Servicios  “René Almanza” que apoyó la reanimación del Consultorio del Médico y la Enfermera de la familia y del salón de estomatología para brindar un mejor servicio al pueblo y que eleven los indicadores de salud.

Reconoció además el avance de los convenios porcinos que se potencian como acciones que responden a los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución y que se dirigen a sustituir importaciones al país y satisfacer las demandas alimentarias del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar