El análisis de temas vitales del desarrollo económico y social marcaron el desarrollo del pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio.

Los miembros de la estructura partidista evaluaron el cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto en el año 2013, y las proyecciones  para el actual período.

En este sentido, se puntualizó en la necesidad de que se cumpla el plan de producción de azúcar de la presente contienda, pues el Grupo AZCUBA en la localidad aporta más del 70 por ciento de la producción mercantil.

Se insistió además en que los núcleos de la organización política en las entidades estatales con un gran peso económico no acepten justificaciones, y abogar por la  eficiencia y la productividad que hoy exige el país, para incrementar la calidad de vida de la población.

También se pasó revista a la situación actual de la ganadería, tema que demanda acciones concretas y eficaces para incrementar la siembra de alimentos en el período de seca.

En este sentido, también se convocó a fortalecer la capacitación de los nuevos usufructuarios que solicitan tierras por los decretos 259 y 300, y hacer profundos análisis con quienes incumplen con su aporte de leche al Estado.

Otros temas como la marcha de la zafra azucarera y del proceso de reanimación de las unidades de salud, fueron objeto de atención.

El pleno del Comité Municipal del Partido en el municipio de Amancio, ubicado al surroccidente de la provincia cubana de Las Tunas promovió  a Maikel Pérez García, Miladys Frómeta Varona y Yosbel Reyes Rodríguez, a miembros de esa estructura política teniendo en cuenta sus destacadas trayectorias laborales y profesionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar