Acto por el aniversario 57 de los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto Rafael Aparicio CoelloA 57 años de los sucesos del 13 de marzo de 1957, estudiantes de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y politécnica del municipio de Amancio rindieron tributo a los jóvenes caídos en el asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista que en ese entonces imperaba en Cuba y tenía ensangrentado al país.

En el acto celebrado en las áreas exteriores de la emisora Radio Maboas, se realizó una demostración de los hechos que se inscriben como una de las páginas más gloriosas de la historia de Cuba.

Katiuska Cutiño Oñate, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, al hacer uso de la palabra destacó la entereza de ese grupo de jóvenes que abonaron con su sangre el camino de la libertad.

Cutiño Oñate ratificó que los pinos nuevos son un bastión inexpugnable de la Revolución y sintetizan los sueños de esos hombres y mujeres que murieron por lograr la independencia de la que disfrutamos hoy los cubanos, por eso cada joven debe convertirse en un soldado  de la patria para luchar por los sueños de dignidad y justicia de José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha.

La ocasión fue aprovechada para demandar el regreso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes permanecen injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo, así como se recordó a Hugo Chávez Frías en el primer aniversario de su desaparición física.

El acto por el aniversario 57 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj estuvo presidido por Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio, localidad que se ubica al sur occidente de la provincia de Las Tunas.

 Asalto simbóolico de los estudiantes amancieros a la emisora Radio Maboas en el aniversario 57 de los sucesos del 13 de marzo foto Rafael Aparicio Coello.

 Acto por los sucesos del 13 de marzo de 1957. Foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar