Trabajadores de la Planta de Alcohol en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello  A 29 años de su inauguración, la actual Planta de Alcohol perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados, en el municipio tunero de Amancio, tiene el reto de producir en la presente campaña azucarera, 125 569 hectolitros, para satisfacer las demandas de los mercados nacional e internacional.

En declaraciones ofrecidas por Roberto López, jefe de esa entidad, trascendió que hasta el corte del 9 de marzo último, se elaboraron 31 848 hectolitros, para el 108 por ciento del plan previsto.

Estas producciones se destinan a la exportación, y a firmas reconocidas como Cuba Ron, Havana Club Internacional, Suchel Camacho y Suchel Regalo; además de garantizar las entregas de levadura para alimento animal.

El directivo puntualizó que en cuanto a la  eficiencia, existe un comportamiento muy favorable por la excelente calidad de la miel que tributa el ingenio amanciero, contribuyendo al aporte de alcoholes extrafinos, muy codiciados por las industrias ronera y farmacéutica cubanas.

Otro punto a favor de este reto productivo es la confianza depositada por los clientes nacionales y la rigurosa certificación que otorgan los laboratorios del Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ICIDCA), a una rica herencia que data de la década de los años 50 del pasado siglo.

El soporte tecnológico y la alta calificación de los obreros, también constituyen otra carta de triunfo de la Planta de Alcohol, adscrita a la UEB Derivados, en Amancio, para asegurar el cumplimiento del compromiso pactado con el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar