Jóvenes y pioneros del municipio de Amancio  desarrollan múltiples actividades para conmemorar las efemérides del 13 y 15 de marzo, Toma de Radio Reloj y la Protesta de Baraguá, respectivamente.

Katiuska Cutiño Oñate, miembro integral del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad, puntualizó que entre las acciones sobresalen matutinos especiales en colectivos juveniles y centros de enseñanza.

Agregó que el día 13 se efectuará un asalto simbólico a la Novia Sonora del Guacanayabo, al filo de las 3 y 14 de la tarde, hora en que tuvieron lugar los acontecimientos en la emisora Radio Reloj.

La dirigente juvenil puntualizó que estas actividades se insertan dentro del programa que saluda los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 53 de la Organización de Pioneros "José Martí".

Se incluyen además, acampadas en las enseñanzas primaria y secundaria, y jornadas de trabajo productivo en áreas del Hospital “Luis Aldana Palomino”, así como de apoyo a la zafra azucarera.

El 13 de marzo de 1957 un grupo de jóvenes perteneciente al Directorio Revolucionario y guiados por el secretario general de esa agrupación, José Antonio Echeverría, organizó el asalto al Palacio Presidencial, cuyo propósito era desconcertar al régimen con el ajusticiamiento de Batista, entregar las armas de la guarnición al pueblo convocado por medio de Radio Reloj para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, que en ese entonces imperaba en Cuba y que tenía ensangrentado al país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar