El desempeño de los pelotones de corte mecanizado pertenecientes a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de San Alberto y Las Marías, en el municipio de Amancio, es un ejemplo digno de imitar por el resto de los colectivos obreros que están inmersos en el desarrollo de la zafra azucarera en el extremo sur de la provincia de Las Tunas.

Desde que comenzaron las molidas en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero (UEB) “Amancio Rodríguez”, los mencionados colectivos integran un frente de corte, que ha dado muestras de eficiencia y productividad en lo que va de campaña.

En diálogo con Gustavo de la Torre, administrador de la UBPC de San Alberto, se conoció que el reto es entregar al basculador del ingenio amanciero 560 toneladas diarias, cifra que es superada gracias a la consagración de los operadores, mecánicos, movedores y el resto del personal de apoyo de ambas brigadas.

5 máquinas combinadas e igual número de camiones se encargan del procesamiento y transportación de la materia prima, además de destacarse los altos niveles de productividad que alcanzan el operador Pablo Espinosa, que ya transita por el tercer paso del millón de toneladas, así como Jorge Varona, quien ocupa el segundo lugar.

Para Arisbel Herrera, computador-enganchador de la UBPC de Las Marías, los resultados que hoy exhiben se sustentan en una adecuada atención al hombre, donde se le garantiza desayuno, merienda, almuerzo y comida con buena calidad,  a lo que se une también el buen estado técnico de la maquinaria y la inventiva de los mecánicos.   

Cuando finalicen las faenas agroindustriales en la UEB Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, los pelotones de corte mecanizado de San Alberto y Las Marías, marcharán rumbo a la zona norte del territorio tunero para contribuir al cumplimiento del plan de producción de crudo de la presente contienda, lo cual indica que hay grandes potencialidades humanas para responder al llamado del país. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar