El año 2013 representó para los trabajadores de la radio en Las Tunas un despegue en el empeño de transmitir un producto de alta calidad a los públicos oyentes, y que esté a tono con las transformaciones del modelo económico y social cubano.

Lo anterior se constató en el balance anual del Instituto Cubano de Radio y Televisión, efectuado en el Motel “Los Pinos” de la ciudad cabecera, con la presencia de artistas, realizadores,  periodistas, personal de apoyo y directivos de las estaciones que conforman el sistema radiofónico tunero.

El informe leído por la Máster Aliuska Barrios Leyva, directora del gremio en la provincia, reflejó de forma crítica los avances e insuficiencias en la labor cotidiana,  y sentó las pautas para la búsqueda de contenidos artísticos e informativos más cercanos a los intereses de los destinatarios.

Las intervenciones giraron en torno a temas relacionados con el monitoreo y evaluación de la calidad de los espacios radiales, precisándose la necesidad de elevar la preparación de los colectivos de programas, proponer temas novedosos y cumplir los procedimientos establecidos para el proceso de producción en el medio.

Asimismo, se demandó un sistema de seguimiento y fiscalización a las preocupaciones expresadas por los radioyentes en los programas de opinión y debate, en aras de lograr respuestas concretas y oportunas, a partir de una profunda investigación periodística.

La presencia de los radialistas tuneros en las redes sociales, la actualización de las páginas Web, la superación profesional, y los resultados en concursos y eventos de carácter nacional, son otros de los frentes en los que se destaca el quehacer de los hombres y mujeres que cada día acortan las distancias entre la radio y los oyentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar