Los pioneros de las escuelas primarias “Elio Cañete Peña” y José Luis Tassende”, junto a los profesores del combinado deportivo 2 “Oscar Reyes Moreno” y los vecinos de la calle Vicente Pérez en el reparto Martínez, del municipio de Amancio, recordaron a Hugo Chávez Frías en el primer aniversario de su desaparición física.

La ocasión fue aprovechada además para demandar el regreso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, luchadores antiterroristas cubanos que permanecen injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

Durante la emotiva actividad los pinos nuevos destacaron la obra de Chávez, su legado para los países latinoamericanos y los valores de humanidad, solidaridad, patriotismo y lealtad que le caracterizaron, haciéndolo inmortal.

La tarde se llenó de versos y canciones dedicadas al gigante que vive y se multiplica desde el Río Bravo hasta La Patagonia, además de una exposición de fotos, trofeos y reconocimientos de la Misión Deportiva Barrio Adentro.

A nombre de los presentes Idalis Olivera Álvarez, directora de la escuela José Luis Tassende, de esta localidad ubicada al sur occidente tunero, destacó la fortaleza de espíritu del eterno Comandante Presidente, su amor por los pobres que lo encadenaron por siempre al corazón de los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar