El municipio de Amancio tiene  un  trabajo sostenido y en avance en la actividad de la Ciencia, la Técnica y la Innovación Tecnológica.

Albey Reina Borrero, quine dirige esta actividad en esta localidad que se ubica al sur de la provincia de Las Tunas, apuntó que el 2013 fue de excelentes resultados avalados por la categoría de destacado que  obtuvo en el movimiento científico.

Reina Borrero destacó que se realizaron los eventos del forum en los que se presentaron al encuentro provincial 35 ponencias de ellas 34 catalogadas como destacadas y una relevante por su impacto económico y social.

Para el actual año fue presentada la estrategia que cuenta con el desarrollo de varios eventos y actividades entre las que se destaca el  pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre la ciencia y la técnica, que estará acompañado de exposiciones fotos y bibliogafias, sobre el tema.

Se potenciaran además encuentros con productores de caña para intercambiar experiencias y resultados en la siembra y la cosecha  dulce gramínea, así como con la parte de la  cosecha de arroz y fríjol  por sus aportes en la sustitución de importaciones, además de encuentros de generalización de soluciones y trabajos sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar