actividad celebrada en la Escuela Secundaria Básica Urbana Capitán San Luis de Amancio por la libertad de Fernando González. Foto Rafael Aparicio CoelloEl Parque IX Festival de la Juventud y los Estudiantes, en el municipio de Amancio, se llenó de energía positiva, entusiasmo y alegría de niños, niñas, adolescentes y jóvenes reunidos en este emblemático lugar para continuar exigiendo el regreso de Los Cinco a su Patria.

Los pinos nuevos, como los llamó el Héroe Nacional José Martí, manifestaron su apego a la noble causa de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quien ya se encuentra  en libertad.

Daniela Ramírez Zequeira, pionera de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Luis Manuel Rodríguez” denunció el vil encarcelamiento de estos luchadores contra el terrorismo que protegieron a su país y al propio pueblo de los Estados Unidos de acciones terroristas.

El marco se aprovechó además para entregar el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de estudiantes destacados de esta sureña localidad tunera.

Al concluir el acto, Alfonso Rodríguez Reyes, secretario de la UJC en esta demarcación ubicada al suroccidente tunero, reafirmó la valía de Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, y la convicción de que ellos volverán a su tierra natal, para lo cual se reclama el apoyo de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo.

Actividades similares tuvieron lugares en centros de trabajo y estudiantiles de la geografía amanciera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar