Linieros amancieros. Foto: Ana Iris Figueredo Torres. En el 2007  iniciaron en el municipio de Amancio, las labores de rehabilitación de las redes de distribución y transmisión de electricidad, existiendo en ese entonces 58 zonas de bajo voltaje, lo que se traduce en una mala calidad en la entrega de este vital servicio.

Orlando Rodríguez Morejón director de la Unida Empresarial de Base Eléctrica de esta localidad, ubicada al suroccidente de la oriental provincia de Las Tunas, refiere que esta  tarea se encuentra en estos momentos a más del 90 por ciento.

Agregó que en estos momentos se rehabilita el asentamiento rural de Sitio Viejo, donde se trabajó en el cambio de postes y la  sustitución de las líneas, esperando por la disponibilidad de otros recursos como los bajantes, gabinetes, brekers y metrocontadores para culminar las labores.

Otra de las acciones tiene que ver con la ubicación de  6 transformadores lo que reporta mayor confiabilidad en el servicio a las viviendas, proporcionando mayor voltaje y confort.

Teniendo como base que el municipio de Amancio asumirá el servicio eléctrico que abastece a la Unidad Empresarial de Base Camaronera San Ros en estos momentos se trabaja en la línea hasta Tana, en la conversión de voltaje a 33 mil voltios.

Por último Rodríguez Morejón apuntó que durante esta última etapa y haciendo cumplir el plan de inversiones, el cual es insuficiente, continúan con el cambio de los metrocontadores de relojería, por el digital de procedencia china, se sustituyen las acometidas, y se espera por la entrada al municipio de conductores para reiniciar las labores de rehabilitación en otras zonas.

A medida que se avanza en esta tarea, el municipio continúa disminuyendo el consumo de energía de forma general además de garantizar mayor confiabilidad en el sistema y evitar los constantes daños a los equipos electrodomésticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar