Ejercicio Meteoro 2014 en AmancioLa proximidad de la temporada ciclónica  conlleva a la adopción de estrategias integradoras para minimizar el impacto de fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, inundaciones y lluvias intensas.

Esto se corroboró  con el ejercicio popular Meteoro 2014 que concluyó en el municipio de Amancio, dándole cumplimiento a las acciones previstas para las entidades y la población.

Preparación del personal que participó, la  poda de árboles,  evacuación del ganado para lugares seguros,  aseguramiento de las comunicaciones, comprobación del sistema de vigilancia fueron algunas de las acciones comprobadas por del Consejo de Defensa Municipal.

Las medidas higiénicas sanitarias para prevenir enfermedades diarreicas agudas, como el lavado de las manos, tomar agua segura, lavar los alimentos antes de consumir fueron temas que se trataron en las diferentes fases.

Como colofón del Meteoro 2014, en Amancio,  se  desarrollaron ejercicios prácticos en el reparto Los Mangos y el  kilómetro diez, además  se visitaron viviendas, se intercambió con los vecinos de la zona, se comprobó la calidad del agua en el terreno y se demostró como prevenir enfermedades diarreicas agudas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar