En el municipio de Amancio se desarrollan múltiples actividades para celebrar el Día de lucha contra la Homofobia.

Mariely García Pérez, educadora para la salud en el Centro de Higiene y Epidemiología, precisó que las festividades tendrán lugar en la Dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación de esta sureña localidad tunera con un amplio movimiento deportivo-recreativo.

García Pérez precisó además que se estarán haciendo las pruebas rápidas para aquellos que deseen comprobar su estado serológico.

El marco será propicio para la entrega de material educativo y de salud sobre la homofobia y la importancia del no rechazo y discriminación a las personas con preferencias sexuales diferentes.

Dentro de las celebraciones por la fecha se realizó un buró de información en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el Virus de Inmuno Deficiencia Humana.

Miguel Yero Díaz, coordinador del proyecto Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) significó que se prevé la realización de una gala artística en la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina”, además de organizar visitas a las comunidades para propiciar el debate sobre la diversidad sexual y la identidad de género.

Yero Díaz precisó además que entre el 2 y el 4 de mayo tuvo lugar una jornada de masculinidad en la provincia de Las Tunas en la que participaron miembros del proyecto HSH del municipio con ponencias  referidas a la prevención de las ITS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar