En lo que va de año, el municipio de Amancio reporta la ocurrencia de 15   incendios, los cuales se registran en las plantaciones cañeras, sin embargo y según datos oficiales, estos eventos han disminuido en el sector residencial debido a la toma de conciencia de la población.

El primer teniente Liesner Docunget Rodríguez, jefe de compañía del Comando 108 Bomberos en esta sureña localidad de la oriental provincia de Las Tunas, refirió que durante la semana de Prevención contra incendios se realizan variadas acciones para fomentar el conocimiento sobre como evitar lamentables accidentes.

Previo a la culminación de la jornada, se ha trabajado con los círculos de interés creados en los centros estudiantiles, se realizó una competencia de las brigadas contra incendios, además de las visitas preoperactivas a lugares e instituciones vulnerables como es el caso de la planta de alcohol, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados y el Circulo Infantil “Principitos de Vilma”.

En estos recorridos se fortalece la labor preventiva, destacando las debilidades y problemas en los cuales deben trabajar para evitar la ocurrencia de incendios.

Docunget  señaló que a pesar de que desde el día 12 y hasta el próximo 18 de mayo estamos inmersos en la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios, la población   debe estar siempre alerta y adoptar todas las medidas a fin de prevenir lamentables accidentes que pueden reportar perdidas de vidas humanas y afectan la economía del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar