Bajo el principio de humanidad y espíritu solidario, cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, organización que también contribuye al fomento de la paz entre los pueblos en las más disímiles contingencias.

Desde su fundación en el año 1859 por Henry Dunant, la Cruz Roja ha realizado importantes contribuciones al entendimiento entre los hombres en cualquier circunstancia y a salvar vidas, ya sea desastres naturales o conflictos bélicos.

En Cuba, esa entidad tiene un protagonismo decisivo en los planes de enfrentamiento a situaciones excepcionales como huracanes, lluvias intensas, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos  propios del área en que está ubicado el mayor archipiélago del Caribe.

Sus integrantes también participan en actividades relacionadas con la preparación militar de todo el pueblo, mediante demostraciones de primeros auxilios, rescate y salvamento, así como la localización de personas desaparecidas, entre otras.

Uno de los objetivos de la labor de sus integrantes es la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, instrumento jurídico clave que establece los principios de los voluntarios.

La Cruz Roja promueve relaciones de amistad y convivencia entre los seres humanos, y con ese fin sus esfuerzos también aportan ideas para construir un mundo mejor y posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar