Fondo habitacional de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.De discretos se evalúan los avances en el mejoramiento del fondo habitacional en Amancio, pues según se conoció en lo que va del año 2014 se trabaja solo en la rehabilitación integral de algunos edificios.

Desde que el país fue azotado en el 2008 por los huracanes Ike y Paloma, el fondo habitacional del municipio de Amancio muestra una discreta mejoría, a pesar de laborar en los diferentes programas de la vivienda los cuales responden a las necesidades más apremiantes para las familias amancieras  damnificadas por estos organismos meteorológicos.

En los últimos años también se enfatizó en el fortalecimiento de otro importante número de hogares mediante las acciones de conservación y rehabilitación además de abrir nuevas posibilidades para las familias de bajos ingresos, con la entrega de 143 subsidios con lo cual están construyendo y remodelando los hogares. 

No obstante el municipio tiene asignado para el presente año 53 acciones las cuales se ejecutan mediante el programa de conservación y rehabilitación de viviendas el cual avanza en la localidad, favoreciendo por esta vía tanto a viviendas como a varios edificios multifamiliares.

En estos inmuebles se ha trabajado en la pintura exterior, el cambio de la carpintería, sustitución de las instalaciones hidrosanitarias, reparaciones de fosas y cisternas así como se entregaron un nivel de tejas para cubiertas para los afectados por derrumbes parciales.

Pese a las limitaciones con recursos como el fibro y la teja infinita para las cubiertas,   hay que reconocer que las condiciones de vida de muchos amancieros mejoran cada año en la medida en que avanza la rehabilitación integral, conservación, impermeabilización y cambio de cubiertas, además de intervenciones en redes exteriores, áreas comunes y fachadas, acciones constructivas que contribuyen a detener el deterioro del fondo habitacional del más occidental de los municipios tuneros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar